|El presente documento fue consensuado por el grupo Forum Infancias Mendoza

 

 

En virtud de la preocupación de numerosos profesionales por la reciente aprobación de la Ley Provincial (en Mendoza) 8859, sobre el "Protocolo de Prevención y Detección Temprana de Trastornos de Espectro Autista (TEA)".

 

 

Entendemos que el sistema de salud tiene dificultades en cuanto a la capacidad de dar respuesta mediante el diagnóstico temprano, tratamiento ambulatorio y capacitación profesional en temas relacionados con dificultades en la primera infancia. Por lo tanto comprendemos los enormes inconvenientes que tienen los padres y familiares de niños con dificultades en el desarrollo, pero consideramos riesgoso patologizar el desarrollo evolutivo de la infancia. La presente Ley Provincial 8859, aprobada el 4 de Mayo de 2016 por la Legislatura Provincial, atenta contra los principios básicos de protección de los Derechos del Niño y Niña y los de la Ley Nacional de Salud Mental N°26657.

 

Para leer del documento completo y firmar su adhesión: https://goo.gl/tori3G

 

Información relacionada:

Compartimos el articulo periodístico que realizo el Diario El Sol, en relación a la carta abierta emitida por el grupo Forum Infancias Mendoza.

Psicólogos en alerta por posible sobrediagnosticación del autismo - Rechazan la aplicación del nuevo protocolo para la prevención ydetección temprana del trastorno. 

 

Articulo completo Aqui