HISTORIA

El 25 de septiembre de 2008, y por iniciativa de la diputada Nidia Martini, el Expediente 50152 ingresa a la Cámara de Diputados como Proyecto de ley que señala los primeros pasos para la Creación del Colegio de Psicólogos de Mendoza. Comienza así a transitar las Comisiones de  Legislación y Asuntos Constitucionales y de Salud Publica. 

El 11 de mayo de 2011, la ley de Creación del Colegio, está a un paso de convertirse en realidad: la Cámara de Diputados daba media sanción al proyecto y de ese modo, pasaba a la Cámara de Senadores para su tratamiento definitivo. 

 

El 15 de noviembre de 2011, la Cámara de Senadores aprueba el proyecto de creación del Colegio de Psicólogos de Mendoza. Sólo falta un paso, y es asi como el 14 de diciembre de 2011 se publica en el Boletín Oficial.

Fue de este modo que vio la luz nuestro Colegio, el 12 de Abril de 2012 se realizaron las Primeras Elecciones para Autoridades del Colegio de Psicólogos de Mendoza. 

Esto significó la reunión de esfuerzos para pensar, para hacer y para soñar. Más de 550 colegas se acercaron y participaron de este momento fundacional de nuestra institución. Quienes asumimos como Primer Consejo Directivo y Primer Tribunal de Ética del Colegio de Psicólogos, los hicimos legitimados por la voluntad de nuestros pares y afirmamos que ha sido la apertura, el pluralismo, la transparencia y la democracia los valores que han signado aquel histórico día.

De este modo la comunidad se ve enriquecida con este acontecimiento ya que hacia el interior del Colegio, la participación se  fortalece y hacia la sociedad, se garantiza el ingreso a la vida social de una institución nacida en y para la democracia.