BANNER 1000x152px agenda

Información respecto a la causa de amparo en tramite

 

 

 

 

 

 

Desde el inicio de la causa N° 300.974 caratulada ““SAINZ MARIA ALEJANDRA Y CEBREROS DANIEL F. c/ COLEGIO PROFESIONAL DE PSICOLOGOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, p/ Acción de Amparo”, originaria del Gejuas 3, este Colegio ha dado a conocer por este medio los distintos actos procesales y medidas dispuestas tanto por la Jueza de Primera Instancia como por la Cámara de Apelaciones interviniente, en oportunidad de ser notificados mediante cédula electrónica de dichos actos procesales.

En esa línea se publicó la sentencia  dictada por la Jueza de Primera Instancia Dra. Ibaceta, que fuera notificada el pasado 27 de setiembre, a fin de poner al alcance de los colegiados la información que, sensible para nuestra institución por haber padecido una doble suspensión del acto eleccionario, ya es de acceso público por así constar en la página del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza. Y se acompañó el texto en formato PDF para su lectura, sin interpretación subjetiva alguna respecto a los términos de la misma. No obstante esto, la Junta Electoral solicitó a esta Sindicatura la omisión de dicha publicación de sentencia en la página Web aduciendo razones del acto eleccionario, a lo cual se accedió el lunes 01 de octubre pasado.

El acceso y la difusión de información pública es un derecho y deber constitucional (art. 77 inciso 22, CN) y  los actos del Poder Judicial, como esta sentencia, son publicados en su página web sin que su acceso esté vedado o restringido. El Colegio, en tal caso, cumple con el deber constitucional de facilitar el acceso a esa información de indudable importancia institucional a los colegiados. No hay ninguna restricción de índole legal que impida el ejercicio del deber constitucional de informar.

Con la finalidad de mantener informados a los colegiados de las vicisitudes de dicha causa judicial, y como se continuará haciendo en lo sucesivo, se informa que la sentencia ha sido apelada el martes 02 de octubre por la parte actora, encontrándose pendiente de ser acordada o denegada dicha apelación por parte de la Sra. Jueza de Primera Instancia.

BANNER 940x150px publicaciones