AUTORIDADES /  CONSEJO DIRECTIVO (Periodo 2018/ 2021)


DSC 6903

Lic. María del Rocio Inchauspe

Presidencia  

DSC 6995

Lic. Mauricio Estrada

Secretaría General

DSC 6934

Lic. Ángel Alberto Valenzuela López

Tesorería

 DSC 6951

Lic. Ricardo S.D. Álvarez

Secretaría de Asuntos Profesionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Lic. Marianela Santarelli

Secretaría del Interior

 DSC 7009

Lic. María Celeste Huetagoyena

Secretaría Científica 

 

DSC 6941

Lic. Paula Gabriela Marroquín

Secretaría de Bienestar Profesional

 

DSC 6898

 Lic. María Laura Rómboli

Secretaría de Prensa y Difusión

 DSC 6975

Lic. Bibiana Mariel Antón

Vocal Suplente

 DSC 6964

Lic. Vanesa Verónica Osso

Vocal Suplente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.....

AUTORIDADES / TRIBUNAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA / Período 2016 - 2019

Lic. Clara Álvarez

Lic. Clara Álvarez

Presidente 

Lic. Sandra Ostropolsky

  Lic. Sandra Ostropolsky

Miembro Titular

Lic. Raúl Milone

Miembro Titular 

Dra. Angela Rinaldini

 

Dra. Angela Rinaldini

Asesora Legal

 Lic. Elvira Barrionuevo de Corrales  

 

Lic. Elvira Barrionuevo 

 Miembro Suplente 

 

.............

HISTORIA

El 25 de septiembre de 2008, y por iniciativa de la diputada Nidia Martini, el Expediente 50152 ingresa a la Cámara de Diputados como Proyecto de ley que señala los primeros pasos para la Creación del Colegio de Psicólogos de Mendoza. Comienza así a transitar las Comisiones de  Legislación y Asuntos Constitucionales y de Salud Publica. 

El 11 de mayo de 2011, la ley de Creación del Colegio, está a un paso de convertirse en realidad: la Cámara de Diputados daba media sanción al proyecto y de ese modo, pasaba a la Cámara de Senadores para su tratamiento definitivo. 

 

El 15 de noviembre de 2011, la Cámara de Senadores aprueba el proyecto de creación del Colegio de Psicólogos de Mendoza. Sólo falta un paso, y es asi como el 14 de diciembre de 2011 se publica en el Boletín Oficial.

Fue de este modo que vio la luz nuestro Colegio, el 12 de Abril de 2012 se realizaron las Primeras Elecciones para Autoridades del Colegio de Psicólogos de Mendoza. 

Esto significó la reunión de esfuerzos para pensar, para hacer y para soñar. Más de 550 colegas se acercaron y participaron de este momento fundacional de nuestra institución. Quienes asumimos como Primer Consejo Directivo y Primer Tribunal de Ética del Colegio de Psicólogos, los hicimos legitimados por la voluntad de nuestros pares y afirmamos que ha sido la apertura, el pluralismo, la transparencia y la democracia los valores que han signado aquel histórico día.

De este modo la comunidad se ve enriquecida con este acontecimiento ya que hacia el interior del Colegio, la participación se  fortalece y hacia la sociedad, se garantiza el ingreso a la vida social de una institución nacida en y para la democracia.  

¿QUIÉNES SOMOS?

El 14 de diciembre de 2011 se promulgó la Ley N° 8376 por medio de la cual se crea el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Mendoza. Por tal motivo el 12 de Abril de 2012 se celeimebraron las Prras Elecciones de Autoridades del Colegio de Psicólogos de Mendoza.

Considerando  como el primer desafío del Consejo Directivo electo, organizar la vida administrativa y los espacios de gestión que oficiarán de elementos estructurales de la vida institucional del mismo. Inscribir identidad y promover pertenencia son ejes irrenunciables de nuestra función como Colegio, para lo cual estamos trabajando incansablemente.

El horizonte es convocar, promover pertenencia, acompañar las inquietudes de los colegas, jerarquizar la profesión cuidando su ejercicio correcto y responsable en sintonía con una ética que le es propia, afianzar la solidaridad entre pares – en definitiva – nuclear a todos los psicólogos en el marco de la consideración y el respeto recíproco conformando de ese modo un colectivo de referencia para la sociedad.

Es por este motivo que extendemos las manos y abrimos todas las puertas que están a nuestro alcance para establecer lazos entre el colegio y los colegas de toda la provincia de Mendoza.